martes, 11 de mayo de 2010

Victoria's Secret Angels

TYRA BANKS


Una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda, Top Models de los 90's y creadora de un par de shows bastante exitosos y vistos en todo el mundo. Anteriormente enemiga de Naomi Campbell y una de las últimas Tops que produjo E.U., Tyra fué una de las primeras modelos en internacionalizarse gracias a Victoria's Secret. Además es bastante agradabel, me encanta ver America's Next Top Model.

Nació el 4 de diciembre de 1973 en Los Angeles, California, E.U. En 1990 firma con una de las mejores agencias del mundo Elite Model Management, pero hasta mayo del '92 comienza con el verdadero trabajo, cuando Paolo Roversi la fotografía para Harper's Bazaar, y en mayo del mismo año aparece en las editoriales de Vogue. Más tarde aparece en portadas de revistas como ELLE, Harper's Bazaar.

ELLE US- Oct '92
Muy pequeña pero se las conseguí

En el '93 se convierte en uno de los rostros de Dolce & Gabbana, mientras que modela para Ralph Lauren. Con ésto se despega su carrera y forma parte de la campaña de Yves Saint Laurent, además de que la revista People la coloca entre las 50 más bellas del mundo. En éste mismo año ingresa a las editoriales de Sports Illustrated y es uno de los rostros de Covergirl.

Dolce & Gabbana F/W '93

Yves Saint Laurent S/S '10

Hasta 1996 con ya algunas apariciones en Sports Illustrated Swimsuit, es la portada al lado de la Top Argentina Valeria Mazza en Sudáfrica, ésto siendo la primera mujer de color en aparecer en la portada.
Vuelve a aparecer en la portada el siguiente año.

Sports Illustrated Swimsuit 1996

Sports Illustrated Swimsuit 1997

Más tarde se le agregan portadas como DT, Maxim, GQ, y es parte de la campaña de Tommy Hilfiger, pero definitivamente Victoria's Secret la convierte en uno de los ángeles y aparece en comerciales de T.V.

Vogue España- Oct '92

ELLE Alemania- Abril '93

ELLE España- Oct '94

Amica Nov '95

GQ US- Feb '96

Maxim Italia- Jul '99

GQ US- Ene '00

Arena Jun 2000

Maxim US- Ago '00

Ocean Drive- May '02

L'Officiel Paris

Ebony Sep '07

Harper's Bazaar Sep '08

Ha aparecido en películas como Coyote Ugly como Zoe, además de un filme de Ellen Von Unwerth. Tyra creó dos show televisivos: The Tyra Banks Show, en el 2005; y el mejor programa de moda del mundo, que es transmitido a más de 25 países America's Next Top Model, uno original y creado por ella misma. También demos sumarle apariciones en Madtv y Gossip girl, entre otros.

Tyra se retiró de la industria en el 2005 en el Show de Victoria's Secret. También limó asperezas con Naomi Campbell en ése mismo año, ésto debido a la gran rivalidad que críticos y otra gente ponía entre ellas, al ser las modelos de color más importantes en la industria.

Victoria's Secret Fashion Show '01

VSFS '02

VSFS '03

VSFS '05

Con Naomi en el NSSCP Awards 2 Mar '07

Tyra apareció en varios videos, como:

Michael Jackson- Black or White

George Michael- Too Funky


Nombre: Tyra Banks

Lugar y Fecha: 4 Diciembre 1973 Los Angeles. E.U.

Estatura: 1.78

Medidas: 87.5-61-91.5

Angel: 1996-2005



No hay comentarios:

Publicar un comentario