jueves, 27 de mayo de 2010

Lo de Hoy!

TENDENCIA MILITAR

Realmente ha llegado el momento en que los colores verde, crema o gris invaden la primavera, es más ¿quién lo iba a decir que en una temporada tan florida iba a suceder algo así? pues se trata de innovarse y no verse tan ordinario. Ya sea un saco, boina o jersey estilo militar, ésta temporada no debe faltar en tu armario.
 Céline S/S '10
Todo comienza en las Semanas de la Moda, principalmente en Nueva York, Londres, Paris o Milán, y si tenemos suerte en Latinoamerica en la Cd. de México o Sao Paulo. La desición de un diseñador por crear algo totalmente nuevo y que pueda ser elegido entre los clientes y fanáticos. ¿Pero de dónde viene la inspiración? Salir a la calle y ver a personas comúnes usar prendas "comunes", o tal vez buscar entre lo que menos se pueda imaginar cualquiera, ésta vez fue el turno de mirar hacia los valientes, los militares, toda aquella fuerza aerea o los peones, en fin cualquier alma combatiente que se les venga a la mente.

Pero la pregunta es ¿Cómo adaptarlo a la sociedad y sobre todo a la moda? Pues es un poco simple, un toque de feminidad y rudeza a la vez, aunque nuestras pupilas vean una chaqueta rebelde un par de tacones pueden solucionar ése problema. Y si hablamos de varones, nada de debilidad, para eso son los soldados, sólo hay que suavizar un poco ésa imágen, que tal vez muchos desean: ser chicos malos.

Escena de la película Pearl Harbor en el '01 con Ben Affleck y Kate Beckinsale
Ésta temporada pudimos llenarnos de imágenes en verde y camouflageadas en editoriales, portadas y pasarelas. ¿Pero en realidad se han preguntado desde cuando ésta temporada ha llegado a los guardarropas? Desde siempre, o más bien en los 60's cuando los punks se rebelaron y causaron furor con gran intensidad en el Reino Unido, hasta que una tribu urbana denominada dark también decidió adoptarlo. 

Pero llegaron los 90's y 2000's cuando vimos a Kate Moss en i-D vistiendo así wow Kate is Kate! La deslumbrante...¿Lo recuerdan? como en cada portada un sólo ojo a la vista.
i-D Mar '01

Pero elegir una tendencia no sólo se trata de imponerla y ya, sino darse cuenta si en verdad funcionará y la veremos en la calle. Pues en éste 2010 es un gran acierto, y más si lo vemos desde Vogue, la reina de las revistas de moda, toda una biblia. Una desición dificíl de pensar en cómo llevar de la mano el militar y el glam.

¿Qué es lo que no debe faltarte para ser la más in? Una chaqueta estilo militar en verde olivo, es lo más obvio para la temporada e infaltable, arremangada o a 3 cuartos como lo vemos con Kate sería de lo mejor en las chicas, y en los hombres completamente hasta las muñecas. ¿No es suficiente? Boinas verdes o color crema, hay de diferentes estilos, con un corte más pequeño para sólo una parte de la cabeza o las que casi vemos para chicos y chicas.
 Loewe S/S '10
¿Aú no es suficiente? Qué me dices de un bolso en verde, beige, café, marrón o de plano un crema, ya sea con una forma un poco redonda y una caída en el centro como lo muestra la pasarela Loewe. Pero si no te gustan las bolsas, tienes una segunda opción: los "morrales" oh sí bastantes cómodos si eres bastante jovencita y te gusta llear bolso a la school,porque éso es lo de hoy, además de tener la ventaja de que caben más cosas pueden darle un look un poco más real a la tendencia, y es una opción para los niños también. Si sientes que hace demasiado calor como para traer una chaqueta Louis Vuitton creó unos chalecos que no dejan de lado la tendencia, en colores verdeeee! y con estampados que dan una frescura y resaltan las bolsas del chaleco.
Karlie Kloss en pasarela Louis Vuitton S/S '10
 Definitivamente un look total para una adolescente fanática de las pasarelas. Oigan por cierto me encantaron las pelucas que usaron en la pasarela, de por sí me han gustado los chinos pero en otras personas y no en mi jaja...Había de todos colores pelirrojas, rubias, castañas y negras. Pero regresemos a la tendencia porque ya casi está listo el look ideal, tenemos la chaqueta, bolso, chaleco, morral, ayyyyy unas gafas de sol, ésas siempre son de ley y más ahora que ya van a ser vacaciones. Ya sabes cómo cuáles usar, así en forma de gota, y queda más en los varones...
Botínes Alexander Wang
  Y las que no podían pasar desapercibidas, unas buenas botas o botínes para darle un toque chick y un buen cierre sin que los pies se vean tan x. Los botínes con tacón que ven al lado me han gustado bastante, son como algp bastante nuevo y siguen con el esquema.


 Pero no debemos olvidar y descuidar a los muchachones, del mismo diseñador y con un gran diseño, pero si no les gustan también tienen a Dolce & Gabbana otros grandes expertos en lo último.

Vogue US Mar '10 "Military Issue"
 Y el resultado es: algo así cómo a lo que vieron en las editoriales de la revista Vogue de E.U. en la edición de Marzo de éste año. Grandiosos taconazos de Giuseppe Zanotti. El estilo me parece un poco europeo pero es bastante bueno y lo mejor en lo personal son los colores, son mis favoritos. Ven lo que les decía de las boinas pequeñas...

¿Realmente irán a dar en el blanco y acertarán los diseñadores? Es la desición de cada uno, y por lo visto es bastante fuerte en E.U. y Europa, pero qué pasará en México, veremos algo así o seguirán las fresadas de casi todos, Open your minds!
Vogue México y Latinoamerica May '10
Cómo lo ven en la portada la tendencia comienza a llegar a Latinoamerica y quién mejor que una top latina que está de regreso Gisele Bundchen, enfundada en un vestido de Bluemarine y casco en la mano, y como dice en la editorial un dos, un dos jaja...

 Pues en verdad espero que les guste la tendencia y si quieren la tomen en consideración...

We love Fazhion!

Vogue Corea May '10 "Call of Duty"

No hay comentarios:

Publicar un comentario