martes, 23 de febrero de 2010

A más de 10 días de su pérdida...

ALEXANDER MCQUEEN


Nació el 17 de marzo de 1969 en Lewisham, Londres, Reino Unido. Su nombre completo es Lee Alexander McQueen. Era hijo de un taxista, y fue el menor de 6 hijos. Sus comienzos como diseñador se fieron cuando confeccionaba vestidos para sus hermanas, a una corta edad,  tras ésto decidió convertirse en diseñador de modas. Asistió a la escuela Rokeby School a la edad de 16 años. Fué aprendiz de Savile Raw, y tiempo despues trabajó como diseñador de vestuario en el Teatro Angels & Bermans, tras haber sido el aprendiz de Savile Raw ganó gran reputación en el mundo de la moda.

Durante un tiempo se encontró en Milán, pero en 1994 regresó a Londres como profesor particular en College of Art and Design. Recibió su maestria en Diseño de Modas y su colección de graduación fue comprado en su totalidad por el estilista de moda influyentes Isabella Blow, Que se dice que convenció a McQueen a ser conocido como Alexander (su segundo nombre) cuando posteriormente inició su carrera de la moda.

En 1996 Givenchy lo nombró jefe de diseño, sucediendo a John Galliano, pero éste contrato duró hasta el 2001, cuando McQueen dijo que limitaban su creatividad. La gran pólemica que se llevó  fue en el otoño de 1998 cuando un par de robots de pulverisación pintaron sobre un vestido blanco de algodón, que llevaba la modelo Aimee Mullins.

Ganó cuatro veces el premio Diseñador Británico del Año, esto entre 1996 y 2003, tambien se le concedió el CBE y fué nombradi Diseñador Internacional del Año en los Premios del Consejo de diseñador de Moda.
En el 2001 se convirtió en director creativo de la firma Gucci, al adquirir el 51% de la compañia.

En el 2002 creó su propia firma:

S/S '02




 
S/S '03




 
F/W '03




S/S '05




F/W '06
El holograma de Kate Moss



S/S '07




F/W '07




S/S '08




F/W '08




S/S '09




F/W '09


La consolidación como el máximo, y la mejor para mi... 



Mi parte favorita 2:06-2:45 Modelos: Raquel Zimmermann y Karlie Kloss


S/S '10


EL gran final...




R.I.P


El Gran Maestro


Alexander McQueen



1 comentario:

  1. mmmm
    ya sabes mi opinion aunq
    hay 2 q 3 cosillas rudas jajaja
    sale adios

    att:electrocity

    ResponderEliminar