martes, 7 de septiembre de 2010

Chic Mexicano!

Al fin el primer tema en específico, el más relevante y más sobresaliente que está de regreso en las pasarelas del país. La Semana de la Moda de la Cd. de México o lo que conocemos como Fashion Week Mexico(FWM).

F/W '08

La principal plataforma de moda se formó en 1998 por: Jorge Mondragón, Edgar Crespo, Josemaría Torre y Hugo Wacogne. Como ven algunos de los nombres que vemos pues no sabemos quienes son, pero gracias a ellos México tuvo su primera Semana de la Moda, porque ahora ya tenemos otras ediciones como Intermoda en Guadalajara o Monterrey Fashion, pero después hablaremos de ellos. 


Bueno pues si no sabían quienes eran aqui están, ext izq: Edgar Crespo; 2º de der a izq: Hugo Wacogne y der: Jorge Mondragón.

En los inicios de FWM había muy pocos diseñadores, de hecho era un evento que duraba por lo menos de 1 a 2 días, pero con el tiempo los diseñadores se fueron consolidando y llegaron nombres como Hector Terrones, Sarah Bustani y Carlo Demichelis, posteriormente otros como Alejandra Quesada, Julia y Renata, Grypho. o Morgana se integraron.

Y así fue como por el 2006 se hizo más fuerte la moda mexicana, y como en cualquier otro lado nombres han pasado y no han regresado, pero de quien podemos hablar que acaba de regresar es de Cubo, y no me refiero a la que vemos en los centros comerciales.

¿Porque se desintegró FWM? Pues había varias propuestas sobre crear el Mercedes Benz, y los diseñadores de más grande talla, tomaron la desición de separarse y tomar un nuevo camino, posteriormente otros más decidieron independizarse y crear el IDM.
Pero el concepto tomó otro nombre llamado DFashion COLOURS, y diseñadores como T.E.M.O.R.E.S., Disintegration in Black, Pineda Covalín y algunos de los anteriores decidieron seguir bajo otro nombre.

Ahora al fin algunos de los mejores regresan para darnos una jornada más amplia y sin espacios, no te los pierdas  del 18 al 22 de Octubre.


Un poco de Sarah Bustani en los 90's

FWM SS '07


Paola Hernández F/W '08

S/S '09

No hay comentarios:

Publicar un comentario