miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chic Mexicano!

El mes más esperado del año, durante 8 meses estuvimos aguardando a que llegara este mes para poder celebrar 200 años de nuestra libertad, de ser independientes y soberanos. Nuestra historia se remonta en una madrugada de 16 de Septiembre en el año 1810 en el pueblo Dolores, una batalla que duró más de 10 años y que culminó en la bella Cd. de México. 

El emblemático Ángel de Reforma

¿Qué pasó después? Una nueva nación que hoy goza de auto respeto y amor sobretodo, septiembre será testigo de grandes fiestas, alegrías y momentos que recordaremos todos los mexicanos.

¿Que hemos logrado los mexicanos?¿Cómo nos ven en el mundo? Somos creadores de un universo único que sólo nosotros entendemos, reconocidos a nivel mundial por nuestra gastronomía, costumbres y tradiciones, por las bellas artes y muy recientemente por lo que yo llamo el chic mexicano, acaudalado por la moda nacional, las celebrities y lo que queda detrás.

En S7 se recuerda el bicentenario muy a mi forma y a la temática del blog, la moda! Durante todo Septiembre les traeré los perfiles de los mejores modelos de México, así como los nuevos talentos. Las mejores firmas de moda mexicana y un conteo de las mejores agencias de modelos del país. Pero comencemos con una pequeña 
introducción acerca de lo que anteriormente llamé chic mexicano.
Diego Rivera y Frida Kahlo



Un derroche de talento mexicano grabado en las paredes del centro capitalino, la mente de Diego Rivera, Siqueiros y Orozco. La historia de México y su cultura, las grandes mentes del siglo pasado. La expresión más importante y latente del país, los grandes muralistas...
Pero que sería el genio sin su musa, la grande Frida Kahlo, quién llevuna vida dolorosa y creó belleza para el mundo, sus autorretratos y su vida pinceleada a cada detalle, una musa de México.


Pero si hablamos de arte, el cine mexicano nos ha regalado grandes joyas que han sido reconocidas a nivel mundial, más que nada aquellos años de los 40's y 50's donde se le conoció como cine de oro mexicano, comparadísimo al de Hollywood y que produjo grandes actores y actrices como María Félix, Pedro Infante, Dolores del Río y otros más, aquella evocación del elegantísimo glam de la mitad de siglo, y que su estilo llegó a inspirar a casas como Dior, Hermés y Cartier.





Digo, quien no recuerda a "La Doña" en filmes como Doña Bárbara o Tizoc: Amor Indio, en verdad era muy buena actriz , además de que sabía que era bellísima y esa era la razón de su ímpetu. No solo ella era un ícono, tambien Dolores del Río hizo de lo suyo en México, Argentina y Estados Unidos, aquí la recordamos más como María Candelaria. Así como ellas hubieron otras más que fueron pasando con el tiempo, y hoy por hoy dentro de las reinas del cine de oro sólo nos queda Silvia Pinal.

En fin en este presente el cine mexicano ha revivido y el glam y los flashes han regresado a acaparar a actrices como Salma Hayek, Ana de la Reguera o Ana Claudia Talancón, que todas ellas han tenido suerte en el extranjero y se han dado su tiempo para regresar a su país.

Salma en Alexander McQueen
Pero al igual que las féminas, los caballeros han tenido éxito en sus carreras, muy recientemente Gael García Bernal o Diego Luna han protagonizado filmes en Hollywood.

Pero dejemos de hablar de arte y cine, porque sí también de eso hablamos en S7, vamos con la idea principal, la moda. Hace poco más de 15 años la historia de la moda en México comenzó a escribirse, cuando Elsa Benítez concursó en Costa Rica y posteriormente viajó a Nueva York para tener éxito.



Elsa para Dolce&Gabbana
Algunos años más tarde dio inicio lo que conoceríamos como Fashion Week Mexico, con unos cuantos diseñadores del país, comenzó a popularizarse en Latinoamerica y poco a poco se sumaron más diseñadores. Las misses de México pasaban por las pasarelas del país y nada importante se escribía, hasta que Liliana Domínguez viajó a Nueva York y se convirtió en la top latina y nuevamente se creyera en México. El éxito duró unos 7 u 8 años, y después nada pasó, Elsa había desaparecido al igual que Liliana, los diseñadores no producían nada, hasta que a los directores de Liverpool se les ocurrió crear el Fashion Fest e invitaron a Eva Herzigová, Valeria Mazza y Cindy Crawford. Después Nextel invitó a los diseñadores mexicanos a presentarse en Acapulco o Cancún y Televisa los comenzó a transmitir. Y buscando por internet se encontró a Daniela Cosio, por fin una mexicana en Milán, París y Nueva York, ahora otras modelos siguen su ejemplo y vemos a uno que otro modelo mexicano en Dolce & Gabbana o Bottega Veneta.

¿Quieren conocer toda la historia de la moda en México? No se pierdan el especial del mes Chic Mexicano! por Sticky Sevenfold, la cobertura de los fashion week de México, los perfiles de Elsa, Liliana, Daniela, Christian y más...Tambien los conteos de los mejores diseñadores y agencias de México. Las revistas y programas...


We 

Fashion
and we

S7!



No hay comentarios:

Publicar un comentario