jueves, 11 de marzo de 2010

Superespecial...

ELSA BENITEZ


Muchos la han nombrado como la primera Top Model mexicana, y es que la verdad sí lo es. Fué una de las primeras caras latinas que se dió a conocer en la década pasada en el mundo de la moda, ahora se le considera una de las leyendas y personas más influyentes en la moda en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Elsa es una de mis modelos favoritas, mucho antes de que saliera como conductora de Mexico´s Next Top Model, ya que es un claro ejemplo de que la moda en México tiene de donde sacar. Y como ya se los había prometido desde hace poco mas de un mes, aquí está el perfil de la modelo más exitosa de México.



Elsa nació el 8 de Diciembre de 1977 en Hermosillo, Sonora. A los 15 años fué contratada por la Agencia sonorense Albertina Top Models, un año más tarde fué ganadora del certamen La Modelo del Año, organizado por Televisa, al ser la ganadora se mudó a la Cd. de México para poder trabajar. Desde pequeña soñaba con ser modelo y admiraba a la Top de los 90's Linda Evangelista.

En 1995 viajó a Costa Rica para concursar en un certamen organizado por Linda Evangelista, mismo que ganó y de ahi se abrió la puerta para el modelaje internacional, que inició en Mexico, Estados Unidos y Europa.

Su agencia envió algunas de sus fotos al famosisímo fotógrafo Steven Meisel, quién de inmediato se contactó con Elsa y la convenció de viajar a Nueva York, para realizar un trabajo juntos, entre éstos trabajos se encuentran portadas de VOGUE Italia y E.U., de ahi Elsa saltó al estrellato.

En 1996 firmó con la gran Agencia Elite Model Management, y en ese mismo año fué la portada de VOGUE Italia 3 veces, en los meses de: Abril, Agosto y Septiembre. 



VOGUE Italia-  Sep 1996

Suplemento

En 1999 apareció en el Calendario Pirelli al lado de Laetitia Casta, representando a "La mujer a través de las décadas", representando a una groovy de los 70's.




En el 2000 hizo su primera aparición en la edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated. En el 2001 fué la portada de la revista, y tambien del 2006. Elsa participó en las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2006.

SI SWIMSUIT 2000

Malasia



SI SWIMSUIT 2001


Túnez






SI SWIMSUIT 2002

Tema Latino



SI SWIMSUIT 2004

Montauk, Nueva York




SI SWIMSUIT 2006


All Star Reunion-  Bahamas






Elsa aparece en el video musical de Enrique Iglesias Love to See You Cry.


Fué la imagen de la fragancia Mahora de Guerlain Paris


En el 2004 fué una de los jueces del certamen de Miss Universo.


Elsa ha aparecido en varias revistas de alrededor del mundo como: VOGUE(en todas las ediciones internacionales),  Cosmopolitan, Harper's Bazaar, ELLE, Marie Claire, Mademoiselle, y otras revistas mexicanas...

VOGUE México-  Abr 1994

VOGUE UK-  Abr 1997

VOGUE Grecia-  Abr 2000

VOGUE México-  Oct 2003

VOGUE Italia

VOGUE Alemania

Harper's Bazaar México-  Ago 2000

Harper's Bazaar México-  Mar 2007

Cosmopolitan US-  May 1997

Cosmopolitan México

Cosmopolitan México-  Ene 2002

Cosmopolitan México-  Ago 2002

Cosmopolitan México-  Jun 2003

ELLE Alemania-  Jun 1997

ELLE México-  Ago 2009

Marie Claire US- Ene 1997

Marie Claire US-  Jun 1997

Marie Claire US-  Ago 1997

Marie Claire Alemania- Feb
Veintitantos México-  Jun 1995

Veintitantos México-  Feb 1996

Mademoiselle US- Sep 1997

George US-  Sep 1998

Quien Look México-  Sep 2002

Ocean Drive-  Mar Abr

Fué la musa y una de las principales caras de Dolce & Gabbana, Macy's, Covergirl, Episode, Ann Taylor, Oscar de la Renta, Escada, Nine West, Valentino, Salvatore Ferragamo, Jones New York y sí, la primera y única mexicana en ser parte de uno de los angelitos de Victoria's Secret.

VICTORIA'S SECRET




JONES NEW YORK





ESCADA






OSCAR DE LA RENTA







SALVATORE FERRAGAMO



COVERGIRL


VERSACE


Elsa Benitez, Claudia Schiffer, Gisele Bundchen, Naomi Campbell & Kate Moss


DOLCE & GABBANA FRAGANCE



DOLCE & GABBANA J&ANS


DOLCE & GABBANA








De ésta leí que era de 1997 y que se trataba de algo así como que el era mafioso y su amor era prohibido hacia ella, algo así...Pero es muy buena




Ésta ya es otra.



Elsa ha recorrido pasarelas como Dior, John Galliano, Versace, Anna Sui, Bill Blass, Chanel, Christian Lacroix, Michael Kors, Dolce&Gabbana, Gianfranco Ferré, Paco Rabanne, Ralph Lauren, Chloé, Carolina Herrera, MaxMara, Salvatore Ferragamo, Valentino y Victoria's Secret.

CHLOE S/S '97


CHRISTIAN DIOR F/W '97


Elsa es la segunda modelo(la de cabello castaño)

OSCAR DE LA RENTA F/W '97



D&G S/S '98






CHRISTIAN DIOR F/W '98


Elsa en 0:45


ESCADA S/S '01





VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 1997


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 1999


Elsa en el minuto 2:46


Elsa en 0:48

ELSA EN MÉXICO






El año pasado el canal de entretenimiento Sony, informó que ella sería la conductora de Mexico's Next Top Model, y así fué, el programa transmitió su primer Ciclo el 1º de Octubre del año anterior, que tuvo como jueces a Alan Fis, fotógrafo mexicano, Gelnda Reyna, una de las primeras modelos de México, y Jo Lance.
Elsa se casó con el ex-basquebolista libanés Rony Seikaly en septiembre de 1999, y se divorció en agosto del 2005, juntos tuvieron una hija llamada Mila, que nació en Febrero del 2003. En el 2004 informó haber estado cerca de ser una de los pasajeros del vuelo 800 de TWA-A Boeing 747, que explotó en el Atlántico despues de despegar. El platillo favorito de Elsa son las enchiladas de mole.

MEXICO'S NEXT TOP MODEL




Elsa se encuentra estudiando actuación para tal vez incursionar en el cine, tanto en español como en inglés.


La frase: "Disfruto hacer pasarelas, porque son emocionalmente exigentes"

3 comentarios:

  1. mmmm
    esta bueno see!!!
    viva mexico
    mmmm
    sale
    cuidate emo feliz te quiero
    att: electrocity

    ResponderEliminar
  2. Elsa es una grandiosa modelo y la unica top model mexicana!
    eso es un orgullo para nosotros, la verdad nunca pense que fuera tan exitosa pero la verdad es incluso mas exitosa en el mundo de la moda que la misma tyra banks, aunque tyra es muy famosa en el mundo de la tv.
    Felicidades excelente blog ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te haya gustado y hay más perfiles de modelos mexicanas, espero sigas leyendo el blog de nuevo Mil Gracias!

      Eliminar