Probablemente sea la casa de moda más reconocida en todo el mundo, distinguida por su elegancia y claro por la enigmática fragancia Nº 5. Chanel se consolidado como una de las favoritas de celebridades, editores y por supuesto nosotros los compradores y admiradores. Por ello en el especial de Clásico y Vintage, S7 prepara un especial de la afamada marca y su creadora Gabrielle "Coco" Bonheur Chanel.
La casa de modas abrió sus puertas en 1909 en la parte baja del apartamento de Etienne Balsan, donde las amantes de cazadores franceses acudían a comprar los diseños de Coco, posteriormente la diseñadora entabló una relación sentimental con uno de los hombres de la élite de Balsan, Arthur Capel, quien le ayudó a conseguir un local en la Rue Cambon 31, en este mismo establecimiento ya existía una tienda de alta costura, por lo que a Coco se le había prohibido producir prendas de alta costura. En 1913 Coco ya contaba con otras 3 sucursales más en París e incluso introdujo ropa deportiva en sus colecciones.
Durante la década de los 20's Coco se consagró con sus famosos vestidos de cuentas y el clásico traje de 3 piezas. No fue hasta 1921 que la primer fragancia salió a la luz, la llamada Chanel Nº 5, que estuvo a cargo del perfumista Earnest Beaux, la cual fue bautizada con ese numero, ya que según Coco era su número de la suerte.
Marilyn Monroe como el rostro de Chanel Nº5
Para 1924 Coco ya contaba con una colección de Alta Costura, y ese mismo año incluyó la joyería a la casa de modas, siendo un par de pendientes de perla en blanco y negro. A finales de la década Coco conoció a Pierre Wertheimer, quien se volvio socio mayoritario de la firma, obteniendo un 70% de ganancias, mientras que el contacto Theophile Bader obtenía el 20% y Coco un 10%. Con esto se impulsaron las colecciones de Alta Costura y los Parfums Chanel. Posteriormente a esto Coco decidió tomar cartas en el asunto para obtener un mayor porcentaje de ganancias, el cual falló.
Chanel F/W '10
En 1937 Coco creó una línea de ropa para mujeres más jóvenes. Cuando la Segunda Guerra Mundial dio inicio Coco se retiró temporalmente de la industria, y durante este tiempo solo se vendían los joyas y perfumes. Mientras esto sucedía Coco se hospedaba en el Hotel Ritz en París, con uno de sus amantes, el oficial nazi llamado Hans Gunther Von Dicklage.
Una vez concluida la segunda guerra mundial , Pierre Wertheimer comenzó a operar con la marca en ausencia de Coco, ella por su parte creó su propia colección de perfumes, pero posteriormente quedaron en un acuerdo, con una regalia del 2% de todos los productos Chanel, posteriormente a esto la nueva linea de perfumes fue vendida únicamente en Suiza.
La tienda de Chanel en Los Angeles
En 1953 Coco regresó a París y se encontró con su más grande competencia Christian Dior, la nueva sensación parisina que le había dado un giro a la moda femenina. Aunque tomó algo de tiempo recrear a la marca el éxito de las bolsas de mano con correa de cadena y acolchadas fue rotundo, acompañados de una nueva colección de joyería. Durante esta década la casa lanzó la primer fragancia para caballeros titulada Pour Monsieur.
Blake Lively Chanel Handbags S/S '11
En 1971 murió Coco, y no fue hasta 10 años despues que Karl Lagerfeld tomó el cargo como diseñador en jefe de Chanel. Durante los 80's se abrieron más de 40 boutiques en todo el mundo. En 1984 se lanzó la fragancia Coco Chanel en honor a su fundadora, y 3 años más tarde se lanzó el primer reloj de la firma.
Shalom Harlow para Chanel Skincare F/W '09
En 1996 se lanzó la fragancia Allure y dos años más tarde se lanzó a la venta la versión masculina de la misma, y en 1999 creó su primera línea de cuidado de la piel llamada Précision. En el 2000 se lanzó a la venta el primer reloj unisex titulado J12, tambien salió a la luz una pequeña colección de ropa para caballero y una nueva línea de fragancias llamada Chance, y posteriormente Coco Mademoiselle se lanzó a la venta para complacer al mercado más jóven.
Keira Knightley para Coco Mademoiselle en '08
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