martes, 7 de febrero de 2012

Las Leyendas

No puedo pensar en algún otro título para estas mujeres que fueron las primeras supermodelos, ya que anteriormente sólo quedaban en el anonimato, y posteriormente ellas lo rompieron. las primeras figuras de la industria. Podríamos decir que Claudia, Naomi, Kate y Linda son las más conocidas y afamadas, pero gracias a estas damas se les comenzó a otorgar el título de supermodelos. En esta ocasión hablaremos de Lisa Fonssagrives, la primer supermodelo.

LISA FONSSAGRIVES 


Nació el 17 de mayo de 1911 bajo el nombre de Lisa Birgitta Bernstone en la Provincia de Vastra Gotaland, Suecia. Se educó en una escuela de Berlín y estudió danza y arte, al concluir sus estudios regresó a Suecia donde abrió una academia de danza. Posteriormente decidió mudarse a París para estudiar ballet, una vez aprendido decidió dar clases privadas al que sería después su marido en 1935, el fotógrafo Fernand Fonssagrives, de quién adoptó su apellido que le dio la fama. En 1936 fue descubierta en un ascensor por el fotógrafo Willy Maywald, quien le pidió modelara sombreros para el, posteriormente el envió las fotografías a la revista Vogue. Y ahi comenzó su reinado en las portadas de revistas como: Vogue, Harper's Bazaar, Elle, Vanity Fair y otras más.

1939 en la Torre Eiffel

1941 por Horst P. Horst

"Extravaganzza" 1949 por Fernand Fonssagrives

"Lady in Palace" 1951 por Irving Penn

En 1950 se divorció de Fernand Fonssagrives, y ese mismo año contrajo matrimonio con el también fotógrafo Irving Penn, con quien tuvo 2 hijos. Lisa Murió el 4 de Febrero de 1992 a la edad de 80 años en Nueva York. Sin embargo el legado de la supermodelo ha sido inmenso y siempre será recordado.

Vogue UK Ago '40

Vogue UK Ene '50

Vogue US May '50

Vogue UK Jun '50

Vogue US Nov '51

Vogue UK Sep '51

Vogue US Oct '52

Vogue US May '52

Vogue US

Harper's Bazaar Nov '44

Harper's Bazaar Mar '45

TIME Sep '49

LIFE Dic '51

ELLE Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario